Cuestionario - Guía para la evaluación del 20/10

Transcribo las 17 preguntas que sirven de cuestionario guía para la evaluación del próximo viernes 20/10.

El mismo se responde en base a los mapas conceptuales y cuadros del pizarrón y que copiaron en sus carpetas.

Las consignas serán corregidas entre próximo miércoles 11/10 y - eventualmente - viernes 13/10.
SE DEJA CONSTANCIA QUE SU RESOLUCIÓN INDIVIDUAL Y EN LA CARPETA ES OBLIGATORIA.
LAS PREGUNTAS 16 Y 17 LAS CONTESTAMOS EN LA CLASE DEL MIÉRCOLES 11, ASÍ QUE SOLAMENTE DEBEN RESOLVER DESDE LA CONSIGNA 1 A LA 15 INCLUSIVE.

1) ¿Quiénes eran los pueblos germanos? ¿Cuál era su lengua y de dónde provenían? Citar al menos 5 de ellos.
2) Detallar de qué manera se fue dando la integración entre el mundo romano y los pueblos germanos ¿Qué rol desempeñó la Iglesia durante dicho proceso de integración?
3) ¿Cuáles fueron los tres (3) pueblos germánicos que más perduraron en el tiempo? Citar alguna característica de ellos.
4) ¿La Iglesia fue la principal Institución durante la Edad Media? ¿Quién fue la máxima autoridad dentro de ella? ¿Ese cargo sigue existiendo y, si es así, quién lo ocupa? ¿Cómo se estructuró la Iglesia para una mejor y más eficaz administración?
5) ¿Qué fueron "Las Cruzadas"?  ¿Cuál era el objetivo principal de ellas? Ubicarlas en tiempo y en espacio.
6) Explicar otros dos (2) motivos por los cuales se llevaron a cabo "Las Cruzadas"?
7) ¿Lograron cumplir su objetivo "Las Cruzadas"? Explayarse en la respuesta.
8) Ubicar en tiempo el surgimiento del Islam y de qué modo se fue dando su expansión. ¿De que necesitó el Islam para lograr consolidarse?
9) ¿Qué proclama el Islam? ¿Cómo se llama su libro sagrado y por qué los musulmanes consideran que es el único libro auténtico de la palabra de Dios? ¿Cuáles son los mensajes centrales del Corán?
10) Explicar cómo se dio la expansión comercial de los musulmanes durante el Siglo VII. ¿Qué instrumentos - que se siguen usando hoy en día - crearon para una más fluida transacción comercial? 

11) Completar el siguiente cuadro:


MUNDO CRISTIANO
MUNDO ISLÁMICO
MUNDO JUDÍO
SER SUPREMO



LIBRO SAGRADO



PERSONAJE TERRENAL MÁS IMPORTANTE




   
12) ¿Por qué al Imperio Bizantino se lo conoce con ese nombre? ¿Quién asumió como Emperador  de Bizancio en el Siglo VI y cómo consideraba a Bizancio respecto de Roma?
13) ¿A qué dos (2) aspectos apuntó el Emperador con el objetivo de recuperar la unidad romana?
14) ¿Luego de la muerte del Emperador qué pasó desde un punto de vista de conquistas territoriales? Explayarse.
15) Explicar la grandeza e importancia de Constantinopla. Explayarse.
16) ¿Cuál fue el legado cultural de Bizancio? ¿Cómo la unión de qué fue considerado el Imperio Bizantino?
17) ¿Cuándo comienza la decadencia del Imperio Bizantino? Citar y desarrollar los motivos internos y externos que propiciaron su declive. ¿Con qué hecho específico y en qué año se dio su caída final?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen de la jornada del 16/02/18